Contraste del Sitio

Elige Estilos de la Página

Envigado elegirá el Comité Municipal de Discapacidad para el periodo 2018-2022

Envigado elegirá el Comité Municipal de Discapacidad para el periodo 2018-2022

El único requisito para participar de las elecciones es llevar la cédula de ciudadanía original y ser una persona con discapacidad.

Con el fin de garantizar la participación de las personas con discapacidad en nuestro Municipio, Envigado realizará las elecciones para el Comité Municipal de Discapacidad 2018 – 2022, una instancia del Sistema Nacional de Discapacidad, establecido en la Ley 1145 de 2007, en el que participan representantes de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, conjuntamente con la institucionalidad del Estado.

La jornada electoral donde la población con discapacidad ejercerá su derecho al voto, se llevará a cabo el próximo 20 de octubre iniciando a las 9:00 a.m. y finalizando a las 4.00 p.m. y tendrá disponible 7 puestos de votación en diferentes instituciones de la zona urbana y rural del municipio.

Son 8 los candidatos postulados al CMD en representación de las personas con discapacidad auditiva, visual, física, cognitiva y/o mental, quienes al ser elegidos tendrán como función principal la deliberación, construcción, seguimiento y verificación de las políticas, estrategias y programas que garanticen la plena inclusión y el goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad. 

Votantes: las personas con discapacidad que podrán ejercer su derecho al voto deben ser mayores de 18 años, teniendo en cuenta que en representación de una persona con discapacidad cognitiva y/o metal (mayores de edad), el votante debe ser un familiar hasta cuarto grado de consanguinidad.

Puestos de votación: para la jornada electoral se habilitarán los siguientes puestos de votación, que contarán con el acompañamiento de los entes de control y los respectivos jurados electorales.

 

Resultados
El cierre de las votaciones se hará a las 4:00 p.m. y se darán los resultados después de hecho el conteo de votos a través de las redes sociales y en el sitio web Envigado te Informa

 

Mayores informes

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Teléfono: 339 40 00, ext. 4526

NUESTROS CONVENIOS

  • Alcaldía de Envigado
  • Fundación Éxito
  • Epm
  • Confama
  • Confenalco