Aula Abierta adopta al autor Jhony Benjumea

Adopta a un autor es una estrategia que aproxima a niños y jóvenes al mundo de las letras y que les permite tener un contacto cercano con escritores, siendo esto una buena herramienta para el fomento a la lectura. Esta iniciativa nace en el corazón del equipo de la Fiesta del Libro y la Cultura que se realiza cada año en la ciudad de Medellín.

Es así como en Aula Abierta, los jóvenes tuvieron la oportunidad de contar con la visita de Jhony Benjumea uno de los historietistas más importante de Colombia. Este autor ha publicado y expuesto en el exterior, como la revista Fierro, del periódico argentino Página 12, en el museo de Artes de Buenos aires, entre otros lugares.

El encuentro se realizó el día viernes 7 de octubre en las instalaciones de la Institución. Los grupos que participaron en la actividad fueron los jóvenes de escolaridad de la tarde quienes durante algunas semanas estuvieron estudiando y preparando la bienvenida para este autor.

Los estudiantes de Aula Abierta crearon sus propias historietas y las expusieron para que el autor las pudiera ver. Él compartió su historia y realizo dibujos para ellos y escucho todas sus historias.